jueves, 7 de abril de 2016

Actividad 6 Comentario sobre el artículo http://elpais.com/diario/2011/07/09/babelia/1310170333_850215.html de Antonio Rodríguez Almodovar

Buenos días, hoy parece que tengo un huequito para escribir algo más.
En la actividad 6 he escogido leer y comentar este artículo del señor Rodríguez Almodóvar porque creo que mis compañeros no lo iban a hacer ( a lo mejor me equivoco) y así hay más variedad de actividades en los blogs.
He preferido el análisis porque creo que he dejado claro que en cuanto a la creación sé hacer cosas pero creo que es importante no hacer siempre lo mismo ya que puede quedar un tanto repetitivo y parecería que a las demás cosas no se les da importancia.
Ahora bien, el artículo " No toquéis a Blancanieves" hablando en confianza, me ha encantado.
Me ha gustado porque, es breve y el autor ha dicho mucho en pocas líneas, es claro ya que se entiende muy bien el punto de vista del articulista , es conciso y además estoy de acuerdo con el contenido.
Me parece muy muy importante que no se hagan versiones de los cuentos tradicionales por todo lo que dice Antonio.
Cada cuento está perfectamente diseñado para un fin y un objetivo que es el de que los niños aprendan mientras se entretienen. Y si miramos los cuentos con ojos de adulto, les quitamos su "magia".
Creo que hoy en día vivimos en una sociedad muy ofendida ( disculpad mi franqueza) que intenta buscar justicia a la mínima y que se da por aludida con cosas que no les incumben o que no iban hacia ellos.
Pongo el ejemplo de la canción de Miliki, ese payaso que ha entretenido a varias generaciones de niños y que después de 50 años de haber compuesto la canción de la niña que limpiaba, ha sido denunciado por machista.
Creo que ahora es casi imposible escribir algo y mostrar la opinión de nadie sin que sea juzgado y sentenciado, por eso estoy de acuerdo con A. Rodríguez en que hay que ir a la base psicológica del contenido y no a la forma estética de que queda muy mal que una madrastra sea mala porque se estipula después en la vida real. Como él indica al principio de su artículo " el sentido de estas narraciones es de naturaleza simbólica[...] cualquier intento de racionalizarlas o de acercarlas a ideologías esta condenado al fracaso, si no al más espantoso ridículo.
Así que al igual que él, pido e impero que no se toquen los cuentos tradicionales cambiando su estructura ni personajes, en vez de ello invito a esa gente a que busquen el objetivo de ese cuento.
Muchas gracias.
Yael Olías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.